En esta cuarta entrega del proyecto en abierto vemos los primeros bocetos del nuevo branding y analizamos el valor de negocio.
Aquí puedes ver los primeros bocetos que ha preparado Alexia.

Además, también hemos realizado un análisis de su valor de negocio con el Value Proposition Canvas, una herramienta súper útil a la hora de emprender negocios.
La fase inicial de cualquier persona emprendedora siempre pasa por la creación de servicios que aporten valor a los clientes y sean acordes con sus necesidades, deseos y expectativas del mercado.
Parece algo sencillo, sí, pero resulta curioso ver la gran cantidad de negocios de nutrición que no se diferencian porque el mercado no responde a sus propuestas de valor.
Para ello, podemos utilizar esta herramienta, el Value Proposition Canvas, una plantilla que precisamente tiene como objetivo ayudarnos a entender mejor a nuestros clientes y construir servicios que realmente les aporten valor.
Primero, observamos y empatizamos según el perfil del cliente o paciente. A continuación, diseñamos la propuesta de valor.
El siguiente paso consiste en abordar las tareas importantes, aliviar frustraciones extremas y crear alegrías esenciales para los clientes. Con ello, la validación está a la vuelta de la esquina.
Probar, testar y ofrecer ese «mínimo producto viable», que en nuestro caso, con una perspectiva sanitaria, suele ser un servicio, más o menos paquetizado.

Recuerda que si tienes alguna pregunta o quieres aportar tu opinión, puedes hacerlo todos los jueves a las 12h desde nuestro canal de Twitch o desde nuestro formulario de contacto.