
En el podcast de hoy te explicamos como conectar y configurar Google My Business con tu página web creada con WordPress gracias a un plugin.
Como ya te hemos contado en otras ocasiones, Google My Business es una herramienta gratuita, muy fácil de usar que te ayuda como negocio a gestionar tu presencia en el mundo digital, conseguir más visibilidad para los clientes, principalmente para los locales.
Así, gracias al apartado específico de maps, a la geolocalización, etc. puedes utilizarlo para que cuando el público que todavía no te conoce (o el que sí), busque en Google te encuentren gracias a la tarjeta junto a los resultados de búsqueda en las SERP.
Normalmente, en el perfil incluimos el horario comercial, la ubicación y la información de contacto, fotos, reseñas y enlaces a la web oficial. Incluso puedes interactuar directamente con los clientes respondiendo preguntas y comentarios.
Tener un perfil en My Business es muy útil para las empresas locales y para la mejora del SEO local de su sitio.
- Configura tu Google My Business
- Verifica tu ubicación
- Instala Post To Google My Business.
- Configura este plugin y conéctalo
- Conecta a tu cuenta de Google My Business: desde Publicar en GMB-> Accede a tu Google My Business (como si iniciases sesión, el mismo proceso que realiza cualquier herramienta de Google). Cuando autorices y verifiques, se conectará.
- Ve a “Ajustes de publicación” y aquí podrás decidir cómo se publicarán tus post. Recomendable: título del post – contenido- foto principal. Configura la llamada a la acción tipo: “más información”, “obtener oferta”…
- Verás que si guardas los cambios y vas a crear una nueva entrada, abajo del todo te aparece un bloque “Post to GMB” que puedes activar, previsualizar lo que se va a postear cuando le des a publicar entrada.
Y hasta aquí este episodio en el podcast de Web de Nutris. Muchísimas gracias a todas por todo, por compartir el podcast, por esas valoraciones de 5 estrellas en Apple Podcast que tanto nos ayudan, por los comentarios y me gusta en iVoox, por escucharnos desde Spotify. ¡Muchas gracias!
¡Adiós!