
En el podcast de hoy te contamos algunos consejos útiles para transformar tu negocio local y presencial a un entorno online y digital.
Aceptación de tus servicios en el entorno digital.
Es básico comprender el entorno en el que se desarrolla tu proyecto de forma presencial y testar de forma sencilla en el mundo online. Rodéate de herramientas fáciles de adoptar, flexibles y que ayuden a tu proyecto.
Necesitas una página web responsive/usable con un ecommerce integrado
Bien vendas productos o servicios, necesitas tener una forma de cobro en el mundo digital. Las transferencias, pagos contrareembolso o físicamente han quedado obsoletas. Para recaudar el dinero que valen tus servicios tienes que dotarte de un sitio web escalable, en el que puedas tener una pasarela de pago segura y flexible a la vez que escalable.
Sistemas de pago transparentes y seguros
Hoy en día, la confianza del público general en Internet como medio de realización de sus compras es muchísimo mayor. La pandemia nos ha traído un 62.5% más de venta online que en el periodo anterior.
Atención al cliente, CRM
En el entorno online, hay cierta tendencia a menospreciar la importancia de los procesos de atención al cliente. No basta con tener un correo de atención al cliente y colocar en algún lugar ilocalizable de nuestra web un número de teléfono.
Deberíamos de ser conscientes de la importancia y la utilidad de los diversos canales de la atención al cliente online porque, en realidad, es el único momento en el que tenemos contacto directo con el cliente.
Canales donde conseguir clientes, interactuar con ellos, conocerlos y fidelizarlos
Vender online es muy diferente de vender cara a cara. Los clientes están más limitados para experimentar con el servicio o hablar con el personal antes de tomar una decisión de compra.
Descubrir qué textos, fotos y vídeos convierten más, influirá directamente en el tráfico a tu sitio web. Te recomendamos este artículo donde también hablamos de ello.
Y hasta aquí este episodio en el podcast de Web de Nutris. Muchísimas gracias a todas por todo, por compartir el podcast, por esas valoraciones de 5 estrellas en Apple Podcast que tanto nos ayudan, por los comentarios y me gusta en iVoox, por escucharnos desde Spotify. ¡Muchas gracias!
¡Adiós!