
En el podcast de hoy te contamos por qué no elegir siempre imágenes de bancos gratuitos para tus redes sociales, tu web o blog.
Existen muchísimos estereotipos alrededor de cómo es una consulta de nutrición, quién es el profesional que está detrás, cómo es el tratamiento dietoterapéutico, etc.
Entre todas debemos trabajar para ir deshaciéndonos de esos cánones. Normalmente, en consulta, las dietistas-nutricionistas no llevan bata, no tienen siempre cerca fruta, no se centran únicamente en medir o pesar a una persona.
Realizamos una búsqueda de imágenes de stock de “empresa nutrición” y nos encontramos mucho contenido pero poco que ver realmente con nuestro trabajo.
La opción ideal es poder hacerte una sesión de fotografía, en tu consulta, es espacios abiertos, formaciones y demás. Pero como sabemos, muchas veces no tenemos este tipo de recursos a mano.
Buenas prácticas para la utilización de imágenes de stock
- No utilices imágenes de stock como identidad de marca o imagen corporativa
- Deja de caer en clichés de que todos los profesionales sanitarios tienen que ir con bata, tener fruta al lado o estar midiendo y pesando a una persona
- No a las fotografías demasiado felices, ¿qué quieres transmitir? ¿que tu consulta es un bar de monólogos? ¿Que se os ha quedado el dedo pulgar levantado de usar el móvil?
- Utiliza imágenes con las que tu público se pueda sentir identificado, ¿es un servicio comunitario, familiar, individuar, etc.? ¡Adáptate!
- No elijas la primera imagen que te aparece, tómate tu tiempo para buscar una que se adecúe a los objetivos que tienes.
- Modifica la imagen, incluye algún detalle propio, modifica el brillo, contraste, tono, etc. Haz la imagen un poco “tuya”
- Reconoce y atribuye la licencia a la persona que ha realizado la foto, no cuesta nada dejar ese enlace y esa nota.
Y hasta aquí este episodio en el podcast de Web de Nutris. Muchísimas gracias a todas por todo, por compartir el podcast, por esas valoraciones de 5 estrellas en Apple Podcast que tanto nos ayudan, por los comentarios y me gusta en iVoox, por escucharnos desde Spotify. ¡Muchas gracias!
¡Adiós!