
Hoy os traemos un nuevo episodio en el que hablamos de una nueva metodología de desarrollo de negocios y productos: el desing thinking.
Metodología ágil para resolver problemas o desafíos utilizando diferentes herramientas que combinan la empatía, la creatividad y la racionalidad para satisfacer las necesidades del usuario.
Se compone de cinco etapas y no es un proceso lineal. En cualquier momento podemos ir hacia atrás o hacia delante si lo consideramos oportuno, pero sin saltarnos etapas definidas.

¿Cómo trabajamos cada paso del Desing Thinking?
- Empatizar: comprensión de las necesidades de los usuarios implicados en la solución que estemos desarrollando, y también de su entorno. Debemos ser capaces de ponernos en la piel de dichas personas para ser capaces de generar soluciones consecuentes con sus realidades.
- Definir: cribar la información recopilada durante la fase de Empatía y quedarnos con lo que realmente aporta valor y nos lleva al alcance de nuevas perspectivas interesantes. Identificaremos problemas cuyas soluciones serán clave para la obtención de un resultado innovador.
- Idear: sin filtros, a lo que se nos ocurra. En esta etapa los juegos y actividades, despejarnos y hablar con compañeras es muy útil para abrir nuevas rutas.
- Prototipar: hacer realidad la idea. Como siempre, teniendo un producto mínimo viable, sin desarrollar al máximo la propuesta. Esto además, ns ayuda a visualizar las posibles soluciones, poniendo de manifiesto los elementos que debemos mejorar o refinar antes del producto final.
- Evaluar o testar: debemos probar nuestros prototipos con las personas implicadas en la solución que estemos desarrollando. Esta fase nos ayudará a identificar mejoras significativas, fallos a resolver, posibles carencias.
Y hasta aquí este episodio en el podcast de Web de Nutris. Muchísimas gracias a todas por todo, por compartir el podcast, por esas valoraciones de 5 estrellas en Apple Podcast que tanto nos ayudan, por los comentarios y me gusta en iVoox, por escucharnos desde Spotify. ¡Muchas gracias!
¡Adiós!