¿Porque quieres tu web personal?
Hola y bienvenida a mi primer post en Web de Nutris. Hoy quiero contarte porque me he decidido a crear este nuevo proyecto, esta nueva web.
Sabes que la nutrición es una de mis pasiones, me encanta. Y también sabes que me encanta cocinar. Y es por eso que hace poco más de un año (madre mía, un año ya) empecé con el blog de Cocinando con Ciencias. Allí voy subiendo cada semana nuevo contenido. Empecé escribiendo artículos y recetas. Después seguí con un podcast semanal y un canal en Youtube. Ahora, cada semana subo una nueva receta, un nuevo podcast y una vídeo-receta.
Lo que igual no sabes es que internet y la informática es otra de mis pasiones. Me encanta. De pequeño tenía un spectrum y ya comencé con mis pinitos informáticos programando en Basic el juego del ahorcado 😛
Siempre he tenido un ordenador en casa, y siempre me ha gustado toquetear por aquí y por allá. Es una manera genial de aprender. Y también de estropear ordenadores
Pues bien, cuando empecé Cocinando con Ciencias decidí crear la web yo mismo. Poco a poco he ido aprendiendo sobre WordPress, sobre como llevar una web enfocada al mundo de las recetas. He ido creciendo. Me he equivocado. He probado muchos themes, muchos plugins. Y por supuesto, sigo aprendiendo. Sigo creciendo. He de decir que muchas cosas que he aprendido del mundo WordPress ha sido gracias a Joan Boluda. Sus cursos, sus podcast, sus tutoriales. Es una pasada lo que puedes aprender de todo lo que ofrece.
¿Redes sociales o tu propia web?
A la vez que crezco en las redes sociales, a la vez que voy conociendo más gente de este maravilloso mundo me voy dando cuenta de una cosa: muchas de mis compañeras no tienen una web personal. Muchas van creciendo en las redes, van publicando sus recetas, sus artículos en Instagram, Facebook, en Twitter. Y sin duda es un gran trabajo. Es muy necesario. Pero sinceramente, creo que centrar todos tus esfuerzos en las redes sociales es un error.
Pongamos un símil fácil de entender: imagina que las redes sociales son una especie de centro privado donde te permiten exponer tu obra, tus servicios, tus lo que sea. Todo es genial y maravilloso. Hasta que el dueño de ese centro te dice que no puedes entrar. No puedes recuperar tus cosas. Y te lees el contrato y tiene razón. En cualquier momento puede hacer eso.
Las redes sociales son algo parecido. De repente, Facebook cambia el algoritmo y ya no eres tan visible. De repente, alguien denuncia tu página o perfil y te lo cierran. Lo has perdido todo. Todo tu trabajo de años. Perdido. Quizás creerás que estoy exagerando, pero esto puede pasar.
Sin embargo, esto no pasará si tienes tu página personal. Enfocada a tus servicios, a tu contenido. ¿Ha parecido una nueva red social muy molona? Genial, puedes llevar tu web a ella. Recuerda: el propósito es llevar a tu audiencia desde las redes sociales a tu web. NUNCA al revés. Tu web es tu casa. Tu lugar donde podrán encontrarte, donde podrán contratarte.
Y algo que he ido aprendiendo durante este tiempo, es que tienes que centrar tus esfuerzos en crear una marca personal. Enfocada en ti. En ti como profesional, pero también como persona (a no ser que vayas a crear una empresa, claro).
¿Qué es Web de Nutris?
Y es por esto que he creado esta web, este nuevo portal. Y desde este pequeño lugar en internet te ayudaré a crear tu nueva web. Todas las semanas iré publicando nuevos artículos interesantes que te puedan ayudar en tus objetivos. También publicaré un nuevo podcast semanal.
Pero hay mucho más. En web de nutris encontrarás también unos cursos muy especiales, de momento comenzaremos con el de WordPress básico. Poco a poco iré publicando clases cada semana. El objetivo es crear unos cursos sencillos pero útiles. Además, si te suscribes ahora que estoy empezando a crear nuevo contenido, tendrás un descuento muy especial. Durante el primer mes, la suscripción costará solo 3€. Para siempre. Sí, has leído bien. Para siempre. Es una manera de agradecerte tu confianza en mi. Y por supuesto, sin permanencias ni nada por el estilo.
Pero si aún así, quieres que te ayude personalmente con tu nueva web. ¡Contáctame y hablamos! 😉
Muchas gracias por leer estas primeras líneas de Web de Nutris. Espero que te haya gustado.
¡Nos vemos en Internet!